Nogales
Autoridades investigadoras consignaron por varios delitos a la pareja homicida del pequeño Jorge Miranda, conocido como ‘Camilo’, al igual que su cómplice, quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social correspondiente la tarde de ayer en esta frontera.
Estefany Istar Cano Juárez, de 21 años de edad, madre biológica del menor asesinado, y su pareja Jorge Alberto Martell Chávez, de 22 años, padrastro de la víctima, fueron consignados por los delitos de homicidio calificado con premeditación alevosía y traición y violencia intrafamiliar.
Mientras que Francisco Tadeo Chávez, de 30 años de edad, familiar del sujeto antes mencionado, quien presenció la golpiza, fue consignado por el delito homicidio calificado con premeditación alevosía y traición por omisión.
En su momento se dio a conocer que la pareja antes mencionada dio muerte a golpes al pequeño Jorge Miranda Cano, de tan solo dos años de edad, conocido entre sus vecinos como “Camilo”, quien fue encontrado con traumatismos en la cabeza y múltiples golpes en todo el resto de su cuerpo.
De las primeras investigaciones basadas en la declaración de los homicidas se determinó que los tres mencionados se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Osos número 39-A de la colonia Bella Vista, ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo marihuana.
Debido al que el pequeño ‘Camilo’ estaba llorando, su padrastro el de nombre Jorge Alberto, lo golpeó en la cabeza y le ordenó a Estefany, madre del niño que lo metiera en su cuarto y que lo callara, golpeándolo ella hasta callarlo y continuar con su festejo con Francisco Tadeo.