Envenenamiento fue represalia

Más de 40 perros han aparecido muertos en Mascareñas; alistan cerco sanitario

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Más de 40 perros han aparecido muertos en Mascareñas; alistan cerco sanitario.

Con gran preocupación se encuentran los habitantes del ejido Mascareñas luego de que en los últimos días alrededor de 40 perros han aparecido muertos, las autoridades señalan que se trata un envenenamiento masivo.
Una de las versiones del incidente señala que el dueño de un rancho aledaño esparció pedazos de carne o cebo envenenado por todo el ejido, en represalia, ya que en algunas ocasiones los perros habían atacado a borregas de su propiedad.
Respecto a la sustancia utilizada, el subdirector del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro manifestó que realizaron la necropsia a dos canes y encontraron problemas de coagulación, por lo que comentó que podría ser un veneno de este grupo, mientras que desconocen el nombre comercial y el tipo.
Lo que sí afirmó es que es muy agresivo o se utilizaron bastantes dosis en los cebos. Asimismo agregó que la situación está controlada, luego de que los perros encontrados presentan estado de descomposición, lo que indica que ya tenían varios días fallecidos y la carne envenenada ya se terminó.
El subdirector del Antirrábico añadió que para tranquilidad de la población no se trata de un envenenamiento en cadena y señaló: donde un animal carroñero come de la carne del perro y también muere, se han encontrado gatos muertos, pero posiblemente también comieron del cebo y las gallinas que fallecieron pudieron ingerir del vomito de los perros, que desecharon la carne que tenía el veneno”.
Por último, señaló que el ser humano corre riesgo si manipula el cuerpo del perro muerto sin las debidas medidas de protección, como guantes, por lo que solicitó a los pobladores de Mascareñas que al encontrar un animal fallecido, sea quemado de inmediato en un lugar del monte alejado de posibles corrientes de agua, para no contaminar los mantos acuíferos.

Comparte esta noticia