Nogales
Una mujer de 25 años residente del fraccionamiento La Mesa y su cómplice fueron arrestados por agentes municipales luego de que la fémina se auto secuestrara junto con sus hijos para pedirle dinero al progenitor de los menores por su rescate.
Se trata de Cinthia Yoselin López Navarro de 25 años, la cual fingió el secuestro de ella y sus dos hijos de 2 y 6 años de edad, con ayuda de Jesús José Ramírez García, de 48 años, todos vecinos de dicho fraccionamiento.
Según los reportes policiacos estos hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas cuando agentes preventivos se trasladaron a la calle Pinares número 98 de la colonia señalada donde se entrevistaron con Rosa Delia Pérez, de 44 años.
La mujer les dijo que momentos antes había recibido una llamada muy extraña de su nuera, señalando que le escuchó muy desorientada y alterada ya que no decía nada coherente y le cortó la llamada.
La reportante dijo que temía por sus nietos que sabía que se encontraban con su nuera, por lo que los agentes se trasladaron al lugar indicado en busca de los menores y la mujer, pero no la encontraron.
Rosa Delia dijo que había recibido un mensaje del teléfono de su nuera, el cual rezaba que tenían secuestrada a ésta y sus dos hijos, y que le avisara a su marido, de nombre José, que pagara lo que debía o les harían daño, pues él ya sabía quiénes eran.
Los elementos policiacos se dieron a la tarea de localizar al padre de los menores y al ponerlo al tanto de los hechos pidió a los uniformados que lo acompañaran a la calle Arroyo Arenoso, pues ya sabía de quién estaba realizando las amenazas.
Al llegar al domicilio señalado, los habitantes negaron tener conocimiento de los hechos, siendo que alrededor de las 04:00 horas del día siguiente durante un recorrido de los elementos de seguridad pública, sobre la calle Arroyo Pequeño, fue localizada la mujer supuesta secuestrada.
Al ser abordada, la fémina dijo que ella no había enviado ningún mensaje y al cuestionarla sobre sus hijos, se negaba a decir dónde se encontraban, luego de unos momentos, finalmente, dijo que se encontraban escondido en calle Arroyo Pequeño número 56.
Los agentes se trasladaron al sitio donde abrió la puerta el de nombre Jesús José, quien les dijo ser el dueño de la casa, en el interior los agentes localizaron a los dos menores de nombre Jovany y Samuel, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes.
La supuesta secuestrada y su cómplice fueron recluidos en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público.