Nogales
Personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo abre instalaciones; campamento sigue.
El día de ayer se abrieron las instalaciones de la empresa Legacy, para dar paso al inventario de la maquinaria y los bienes que ahí se encuentran, con la finalidad de iniciar con el remate de los mismos y poder cubrir la indemnización de cerca de 130 personas que perdieron su empleo. Graciela Reyes, ex empleada y quien al lado de 20 compañeros más integra el campamento que establecieron para resguardar los bienes y garantizar en algún momento su indemnización, señaló que el inventario durará aproximadamente tres días y solicitó el apoyo de una planta de luz, ya que la empresa no cuentan con electricidad para llevar de manera más adecuada el proceso.
Asimismo comentó que en el mismo participan ex empleados de la empresa así como personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, quienes llegaron con la orden de abrir las instalaciones para iniciar con el procedimiento que pondrá en remate todos los bienes y así se pueda sufragar las indemnizaciones que les corresponden, al cerrar la empresa sin previo aviso. Reyes indicó que se estableció un comité con los mismos ex trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que realicen todas las diligencias necesarias y se mantengan al tanto del avance del caso.
Además los ex trabajadores que están en el campamento, hicieron un llamado al gerente de la empresa, Rodolfo Moreno así como a la contadora, Ulda Lerma a que den la cara y los apoyen, ya que se encuentran solos en su lucha y a través de varias consignas solicitaron el respaldo.