Pto. Peñasco
Espera Oficina de Convenciones y Visitantes cerrar con la afluencia de unas 100 mil personas
Miles de vacacionistas procedentes de diversos puntos de la república mexicana y sur de
Estados Unidos, así como lugareños, abarrotaron las playas de Puerto Peñasco durante el fin de semana santa.
A partir del jueves santo tanto los balnearios públicos como las áreas de playa frente a los complejos turísticos lucieron conglomerados de turistas sobre todo de Baja California, Chihuahua y Sonora.
De acuerdo a informes de la Oficina de Convenciones y Visitantes durante la Semana Santa que generó una ocupación hotelera del 100 % en las más de 6 300 camas habitación y se espera cerrar con la afluencia de unas 100 mil personas.
Desde temprana hora los miles de automovilistas saturaban las calles de la ciudad sobre todo en el área turística, los caminos a las playas y en los principales bulevares mientras que en las tardes la mayoría de los visitantes de congregaron en el área del malecón donde fue bloqueado el paso vehicular para la fiesta de bandas.
Las actividades que se aprovecharon en el día por parte de los visitantes fueron los paseos en banana, moto acuática y lanchas, así como los paseos por las dunas en cuatrimotos y vehículos todo terreno mientras que las personas mayores y niños se instalaron en las playas para disfrutar del mar, así como de los grupos musicales que amenizaron como parte el programa artístico que ofreció el ayuntamiento a los turistas.