Nogales
Y no solo lo hagan ante los medios de comunicación, señala el titular de Profeco
Ramón Antonio Baldenegro Garduño, titular de Profeco en Nogales señaló que ante esta temporada vacacional, donde aumenta el consumo de pescados y mariscos, estarán vigilando el precio de dichos productos.
Señaló que se encuentran haciendo de manera constante exhortos a los comerciantes que se dedican a este giro para que tengan la lista de precios a la vista así como en buen estado el producto.
Además señaló que para garantizar que el comprador reciba el producto con el peso completo, estarán verificando las básculas y de encontrar irregularidades se enviarán al área de verificación y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna queja.
Asimismo hizo la invitación a la ciudadanía y comentó: “como siempre que pasen a lo que es Profeco para realizar su queja, mucha gente se queja en los medios de comunicación y la mayoría de las veces no los podemos ubicar, por lo que les pedimos que pasen a las oficinas a oficializar su queja”.
Ante el comercio informal que hay de venta de mariscos, Baldenegro Garduño señaló que hay una relación con Inspección y Vigilancia para verificar que cuentan en primer lugar con el permiso para la venta y posteriormente cumplan con la calibración de Profeco en sus básculas.
El funcionario indicó que en los recorridos que han hecho, les han solicitado de igual forma que tengan los precios a la vista y rubro en el que dijo, la mayoría ha cumplido, y puntualizó respecto a las basculas, “es obligación del vendedor que su objeto de medición tenga el logo de Profeco”.