Nogales
El alcalde, Ramón Guzmán dijo que la próxima semana llevarán información a las escuelas
Las acciones de la campaña en contra del maltrato infantil denominada “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su esposa, Lupita Monroy de Guzmán, avanza y la aceptación de la gente es muy buena.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que apenas la semana pasada arrancó el trabajo de campo, con la entrega de trípticos y pega de “calcas” y la gente ubica muy bien de lo que se trata y gustosa dice que se suma a este esfuerzo.
“Eso es lo que nosotros queremos, porque en la medida en como la campaña penetre en la comunidad, será también el resultado positivo para combatir el maltrato infantil y como lo hemos venido diciendo mi esposa y un servidor, no queremos que ocurra un infanticidio más”, expresó el munícipe.
El Presidente Municipal mencionó que parte fundamental de la campaña, empezará la próxima semana, con el regreso a clases de los miles de niños en esta frontera, ya que comenzarán a visitarse las escuelas de educación básica en esta ciudad y de esa manera llegar a los pequeños.
“Sé que esta campaña será todo un éxito, porque estamos involucrando a distintos sectores, desde los niños, padres de familia, maestros, empresas, en fin, a toda la comunidad y se trata de que todo mundo haga eco de la información que se les proporciona”, mencionó Guzmán Muñoz.
El Alcalde recordó que parte del éxito de esta campaña será también la cultura de la denuncia de cualquier situación de maltrato infantil o violencia intrafamiliar, por lo que aprovechó el munícipe para exhortar una vez más a la comunidad que si es testigo de algún problema de este tipo, no dude en señalarlo ante la instancia correspondiente.