Cody, un joven de 10 años de edad, quien actualmente se encuentra en el cuarto año de la escuela primaria, vive con unas reglas sencillas: evitar discutir, jugar videojuegos, y pasearse en la montaña rusa mientras que uno mantenga el estómago vacío. Cody, quien ha pasado toda su vida inscrito en el sistema de cuidado de crianza, actualmente vive en una casa de crianza, pero él sabe exactamente lo que busca en una familia adoptiva. “Un padre, yo, y gatos. También quisiera un conejillo de indias”, el joven nos explica, agregando que también le gustaría un conejo. “Yo escogería un conejito porque todo lo que comen son zanahorias, y es solamente una cosa. Yo solamente pidiera zanahorias para cenar y si yo no las quisiera comer, se los diera al conejo y él se los comería”, Cody nos cuenta. El joven subraya que le gustan los conejillos de indias pero necesitan estar enjaulados o uno corre el riesgo de sufrir mordidas. Además, si él tuviera un gato le diera el nombre Fluffy y también le hiciera una cama. “Si se porta mal, le hago una jaula y le pongo un letrero que diga ‘maldito gatito, no tocar’, el joven nos cuenta.
También, Cody nos dice que él prefiere ser hijo único. “Prefiero ser hijo único porque no me gusta pelearme con otros niños sobre simplezas como Legos. Esto y lo otro…, una y otra vez…, hasta que un padre tenga que llegar y marcar el alto. No me gusta estresar a los padres”. Al auto proclamarse persona sociable, Cody prefiere ser amistad de todos. “No soy el tipo de chamaco a quien le gusta discutir. Prefiero llevarme bien con la gente”, él aclara, también señalando que al conocer sus nuevos padres adoptivos, tomará una actitud despreocupada. “Quisiera primeramente conocerlos y después pidiera que me llevaran a jugar paintball (un juego de guerra, el cual utiliza pistolas o rifles que disparan una capsula rellenada de tintura), pues ese juego es muy divertido”, el joven dice.
Cody disfruta de las aventuras, pero un reciente viaje a Castles ‘n’ Coasters (un parque de diversiones ubicado en Phoenix) le causó al joven demasiada excitación. “Todos dicen que no es bueno comer antes de subirse a los juegos mecánicos, pues yo descubrí que uno puede vomitar. Me había comido tres hot dogs antes de subirme al juego mecánico”, Cody recordó, aunque esto no impidió subirse por segunda vez. “Permití el estómago digerir y me esperé unos minutos y me volví a subir al juego mecánico, y esta vez no vomité”.
Cody tiene programado una vida creativa para su futuro, pues él quisiera ser un diseñador de videojuegos y ha estado practicando con Minecraft (un videojuego de construcción). “La mayoría de los niños, el 90% de los niños del mundo, se quejan porque no pueden jugar videojuegos de guerra. Yo quisiera usar Minecraft para diseñar una versión de Call of Duty (un videojuego de guerra) y otra versión de Halo (un videojuego de guerra) construido de Legos, para que lo podrían jugar otros niños. En el embalaje del juego diría ‘Hecho por Cody. Solamente diseñado para niños. Se prohíbe el uso por adolescentes’. Minecraft es muy divertido. No tiene fin la diversión”.
Cuadro de información:
Niño: Cody, 10 años de edad
Carrera: Diseñador de videojuegos, atleta profesional
Pasatiempos: Montañas Rusas, videojuegos, deportes
Destino de viaje: Ohio, Hawaii
Animal predilecto: Conejillo de indias, conejo, gato
Para mas historia sobre Cody, pueden verlo en el segmento infantil del miércoles entre 4 y 5:30 de la tarde de hoy en el canal 12 (KPNX). Para más información sobre Cody, llame a Ayuda a la Adopción de Niños Especiales (AASK) 602-254-2275, o 602-930-4462, o visite www.aask-az.org.