Nogales
En la negociación se otorgaron aumentos al salario y en algunas prestaciones.
Aumentos sustanciales en los ingresos y prestaciones lograron los trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), por lo que denegaron acudir a la huelga.
Prevaleció el diálogo y la negociación entre las partes, indicó el rector de la Universidad Daniel Tavarez Valenzuela momentos después de las doce del mediodía, hora señalada para la colocación de las banderas roji-negras.
“En esta ocasión prevalece el diálogo, la negociación y la razón”, expresó, “entablado con el grupo sindical, beneficiándose con ello a la comunidad estudiantil principalmente y a la institución”.
En la negociación se otorgaron aumentos al salario y en algunas prestaciones para el personal sindicalizado, señaló, pero sin dar detalles debido a que la comisión negociadora todavía estaba en la redacción final del acuerdo.
Las negociaciones se llevaron a cabo en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en la capital del Estado, manifestó, manteniendo un contacto permanente vía telefónica para informarse de los avances.
“Se les otorgaron algunos otros beneficios”, dijo, “de los cuales se están fijando las fechas para cumplir y otras que tienen plazo definido para iniciar en la quincena que corresponde”.
Ya se estableció el compromiso y no estalla la huelga, refirió, por lo que la vida académica y administrativa sigue su curso en la institución en donde se preparan para el inicio del próximo ciclo escolar.