Nogales
Se contó con el trabajo voluntario de médicos y enfermeras quienes brindaron su tiempo y recursos.
A un grupo de 22 pacientes mexicanos se les practicó completamente gratis una serie de cirugías de cataratas, como parte del programa “Operación Ver”, auspiciado por el Club de Leones de Nogales.
Fue durante el fin de semana, en el Centro de Cirugías Camp Lowell, de Tucson, Arizona, donde se les practicaron cirugía de cataratas a 22 pacientes procedentes de México, quienes fueron intervenidos de manera gratuita, a través del programa que el Club de Leones de Nogales promueve desde hace cuatro décadas.
Para practicar estas cirugías, se contó con el trabajo voluntario de médicos y enfermeras, quienes brindaron su tiempo y recursos de manera gratuita.
Los integrantes del club identifican en Nogales, Sonora, a los pacientes, con carencias económicas, que pueden ser candidatos a dicha operación de cataratas, por lo que proceden a solicitar los documentos necesarios para que puedan cruzar la frontera y ser atendidos por los médicos en el lado americano.
Posteriormente, en Nogales, Arizona, son esperados por otro grupo de voluntarios que los trasladan al centro de cirugías de Tucson, donde los esperan a que concluya el tratamiento para posteriormente trasladarlos de regreso a esta frontera.