Nogales
Más 80 mil jóvenes son consumidores de alcohol en el estado.
El consumo de alcohol en adolescentes es un problema social que crece en Nogales y el estado de Sonora en general, aseguran autoridades de salud y miembros de grupos anónimos.
“Todo empieza por el alcohol, después siguen las diferentes drogas, cuando quieres reaccionar ya perdiste todo, familia, amigos y a ti mismo, Miguel de 35 años, homicida y ex convicto, consumió alcohol por primer vez a los 14 años, actualmente es drogadicto esta interno en un centro de rehabilitación en esta frontera.
Más 80 mil adolescentes son consumidores de alcohol en el estado, cifra que podría alcanzar los 400 mil en poco tiempo aseguró en una entrevista Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental del Estado de Sonora.
La funcionaria estatal expuso que se tiene un estimado de alrededor de 80 mil adolescentes que están inmersos en ese vicio, situación que calificó como lamentable y por ello pidió a los padres hacerse cargo de la educación de sus hijos en el hogar, con el fin de erradicar esta problemática en aumento.
Auguró que de persistir el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes menores de 18 años, en un futuro se hablaría de más de 400 mil personas que padecerían alcoholismo, hecho que alerta a las autoridades y que los obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención.
Subrayó que el alcohol en menores de 18 años es ilegal y que es una situación que debe tratarse de inmediato, pues en Sonora ya en la población en general, resulta la principal problemática, por encima del consumo de drogas u otro tipo de vicios.