Nogales
El Hospital General llevó a cabo conferencias para hacer conciencia de esta práctica.
Para prevenir el contagio de enfermedades y preservar la higiene personal, el Hospital General festejó con conferencias “El Día Mundial del Lavado de Manos” haciendo conciencia de la importancia de esta práctica.
El director de la institución Rodolfo De la Torre Bravo, indicó que la observancia de esta norma inició en 2008 cuando se presentó en nuestro país la epidemia de influenza.
“Fue una de las formas de controlar el contagio de la influenza”, explicó, “con el lavado de manos, el toser en el antebrazo y el uso de gel, como una forma de evitar la propagación de esa enfermedad”.
Cuidados tan sencillos como el lavado de manos es similar a la aplicación de una vacuna, ejemplificó, porque se pueden salvar miles de niños, si la ciudadanía aprende a lavarse las manos.
Principalmente a los infantes porque son los más vulnerables y susceptibles de contraer enfermedades, señaló, además son quienes aprenden más rápido y retienen la información en esta práctica.
En la medida que la población aprenda a observar la higiene en sus manos, refirió, se disminuirán los casos de enfermedades diarreicas agudas y gastrointestinales principalmente.
En ese sentido el médico manifestó que en gran medida bajan también las enfermedades respiratorias, pues con los estornudos y la tos se lleva la mano a la boca y después se saluda a la gente, presentándose el contagio.