NOGALES
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por Agentes Municipales, luego de que despojaran de un vehículo a un menor de 15 años a quien privaron de su libertad en la colonia Los Virreyes.
Horas después el plagiado, originario de los Estados Unidos, fue localizado detenido en su país de origen donde intentó cruzar drogas.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Alberto Cerecer Valenzuela, de 38 años, residente de la colonia San Carlos, y Esteban Herrera Ramírez, de 31, vecino del sector Solidaridad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Según los reportes policiacos señalan que fue alrededor de las 22:00 horas que efectivos de la unidad de vehículos robados realizaba un recorrido por la calle Calzada de los Virreyes cuando una mujer les solicitó su presencia.
Al atender el llamado de la fémina, ésta les señaló un vehículo tipo Pick up de color blanco que acababa de pasar por dicho bulevar, argumentando que éste era de su propiedad y que días antes se lo habían robado a su hijo de 15 años, quien es originario de California Estados Unidos, a quien privaron de su libertad.
Ante los señalamientos los agentes se dieron a la tarea de alcanzar el automóvil, que se dirigía al poniente dándole alcance a la altura de una iglesia cristiana que se ubica en el sector, dándose cuenta los oficiales que el auto traía placas del estado de Sonora sobre puestas.
En el sitio los agentes le aseguraron a los detenidos una porción de marihuana así como dos teléfonos celulares.
La afectada explicó a las autoridades que no había reportado el robo del vehículo porque se encontraba amenazada de muerte, señaló que después los plagiarios le realizaron una llamada informándole que tenían a su hijo y se lo entregarían en Ciudad Obregón.
Relató que le exigieron que se dirigiera a esa ciudad de inmediato y sin reportar el caso a las autoridades, sin embargo el menor apareció horas después en calidad de detenido en Estados Unidos, por intentar cruzar droga.
Al conocer los detalles del asunto los oficiales optaron por presentar a los detenidos ante el Juez Calificador quien ordenó fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.