Nogales
Al son del mariachi, personal académico, administrativo y alumnos celebran su fundación.
Con actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas, la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) inició la celebración del décimo quinto aniversario de su fundación en esta frontera.
Al son de Las Mañanitas con música de mariachi, el personal académico y administrativo de la institución, junto con los alumnos de las diferentes carreras, partieron el simbólico pastel para dar paso a los festejos.
El rector de la Universidad, Daniel Tavarez Valenzuela, manifestó su orgullo al estar al frente de la misma, la cual a través del tiempo y gracias a la calidad de su oferta educativa se ha consolidación en la región.
“Gracias a los programas de estudio y su oferta educativa”, expresó, “se ha reflejado una influencia y consolidación a nivel regional respaldando con ello, que Sonora sigua siendo el número uno en educación”.
La institución ha reflejado un gran crecimiento no solo en alumnado en los últimos años, señaló, sino con nuevos programas educativos que le permiten estar a la vanguardia en las preferencias de los estudiantes.
Carreras con temas de avanzada como son las carreras de Energías Renovables, enumeró, Desarrollo de Negocios y por empezar una nueva carrera a la que solo falta ultimar detalles para iniciar en enero próximo.
Se incursionará en el renglón de la aeronáutica, con una especialización en Maquinados de Precisión, adelantó, con la cual pretenden captar a un número importantes de estudiantes en esta materia.
La institución es la Universidad con mayor matrícula, indicó, no solo en esta frontera sino de toda la región, por lo que se le brindará un gran respaldo a la entidad en el tema Aeroespacial.