Nogales
Alcalde recibe la visita de Francisco Javier Piña López y Andrea de la Mora.
Francisco Javier Piña López, gerente estatal del programa Liconsa en Sonora, se reunió con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz para exponer los diversos programas de la institución así como para trabajar en conjunto en la ampliación del número de lecherías.
El funcionario federal señaló que actualmente existen cinco lecherías en esta frontera, pero que debido a que Nogales es una ciudad grande hay muchos lugares para establecer nuevas lecherías.
Comentó que en esta frontera existen cuatro mil beneficiarios y anunció que en apoyo a las personas inscritas en el Seguro Popular se abrió el registro para que puedan acceder al beneficio que brinda Liconsa, de leche en polvo de buena calidad y bajo costo.
El gerente de Liconsa manifestó que los beneficiarios reciben mensualmente ocho litros de leche en polvo como máximo y el costo es de nueve pesos por dos litros y señaló que todos los miembros de la familia pueden inscribirse, siempre y cuando sean de mayores de 6 meses hasta 13 años.
Además de las mujeres mayores de 45 años, embarazadas o en lactancia y en el caso de los hombres deben de contar con más de 60 años, también pueden beneficiarse personas con discapacidad o con una enfermedad crónica degenerativa, solo con un comprobante médico que acredite tal situación.