Nogales
Este espacio es dedicado en un 100 por ciento a los niños que acuden diariamente al Cecun.
En el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro en Nogales, se encuentra un espacio dedicado en un 100 por ciento a los niños que diariamente realizan recorridos por las instalaciones del Cecun y se trata del Cuenta Cuentos.
Desde hace 13 años es considerado el “Abuelo Cuenta Cuentos”, Daniel Camacho Higuera quien proviene desde Hermosillo y asegura que inició en este arte por accidente.
Comenta que desde siempre ha sido un gran aficionado a la lectura y cuando sus hijos eran pequeños, tenía esa habilidad para contarles cuentos, pero fue hasta cuando una de sus hijas estudiaba la Universidad y le ayudó con un trabajo escolar, que despertó esa gran habilidad.
Indicó Camacho Higuera que debutó como cuenta cuentos en Ciudad Obregón para apoyar a su hija en un trabajo escolar y ante cientos de niños inició lo que hoy es su mayor pasión y principal actividad.
El “Abuelo Cuenta Cuentos” reunido con alumnos de la primaria Miguel Hidalgo manifestó que busca a través de los cuentos que el mismo crea, dejar un mensaje positivo en los niños así como fortalecer los valores.
El contador de cuentos añadió que uno de sus cuentos es el “Chamoy Power” a través del cual busca que los niños conozcan la importancia de decir que no al uso de las drogas, además que maneja mucho el mensaje de la solidaridad humana.
Por último Camacho Higuera mejor conocido como el “Abuelo Cuenta Cuentos” puntualizó, “yo veo que los niños los toman muy bien, sonríen con los ojos, con las manos con todo, les encantan y me dicen abuelo, me abrazan, ven reflejado en mi a un abuelo y a todos los niños que les cuento un cuento en automático son mis nietos”.