Nogales
El domo del planetario móvil ha sido todo un éxito en los primeros tres días de exhibición.
Lo asombroso del Universo, se acerca a los niños nogalenses a través del planetario móvil que se encuentra ubicado en las instalaciones de Imfoculta, como parte de las actividades de la Feria del Libro y la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.
Al respecto el encargado del proyecto del planetario, Carlos Calcáneo Roldán indicó que el domo del planetario móvil ha sido todo un éxito y en los primeros tres días de exhibición dentro de las actividades de la Feria del Libro han atendido a más de mil niños.
“Ya el planetario es algo que se ha quedado en Nogales, esperamos estar haciendo tradición y aprovechamos la Feria del Libro porque ya tenemos años celebrando la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que es la próxima semana y decidimos juntarlas por la gran afluencia de la Feria”, agregó el Físico de la Universidad de Sonora.
Además comentó que las obras de construcción del edificio que albergará al planetario fijo, se encuentran detenidas debido a la falta de recursos, pero se está trabajando para conseguir el dinero requerido por diversas vías así como programas.
Calcáneo Roldán manifestó que la inversión que se requiere es de un millón 500 mil pesos y debido a cuestiones relacionadas con la seguridad de los propios visitantes, específicamente de los niños es que se aumento un poco el costo final.
Añadió que la obra incluye el edificio donde estará el planetario así como un área recreativa a un costado, mientras que el equipo para operarlo ya fue obtenido y es con el que se proyecta el universo en el domo del planetario móvil.