Nogales
En el proceso C3 para policías por parte del Senado; se amplía a un año su certificación.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz aplaudió la decisión del Senado de aprobar una nueva reforma a la Ley General Nacional de Seguridad Pública, con la que se amplía un año el plazo de certificación de los elementos policiacos en el país; el munícipe dijo que ahora sólo falta la ratificación de la Cámara de Diputados que cree no tendrá mayor problema.
El Presidente Municipal de Nogales dijo que ocurrió lo que él había venido mencionado, que se tomaría una decisión en prorrogar dicho plazo, el cual vencía el próximo lunes 28 del presente mes.
Incluso, mencionó Guzmán Muñoz que él tiene la esperanza de que se modifiquen los procesos de certificación de los elementos de las corporaciones policiacas, ya que la situación actual es muy ambigua.
“Según la información que se tiene sobre dicho decreto, existe el compromiso de modificar los actuales esquemas de certificación, pero además se pide por parte de los senadores que se incluyan previsiones presupuestales federales y estatales, así como una partida específica en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, para enfrentar las situaciones que se presenten, sobre todo en lo relacionado a las liquidaciones de quienes no aprueben los exámenes correspondientes del llamado C3”, señaló Guzmán Muñoz.
El Presidente Municipal dijo que estarán muy atentos de lo que ocurra en la Cámara de Diputados con dichos procesos de certificación, aunque señaló que él considera que será aprobado sin mayor problema.