Nogales
El Gobierno Municipal a través de Desarrollo Económico entregó 530 mil pesos.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de entregar estos apoyos a Marisol Camacho Pérez con 300 mil pesos para su negocio de fábrica de galletas llamada “Maryjo”, a Olivia Sauceda con 120 mil pesos para maquinaria y materia prima de Muebles “Nogal” y a Saraí Orozco con 110 mil pesos para la pastelería “Paraiso”.
El Presidente Municipal manifestó que los apoyos por parte del INAES son a fondo perdido, es decir no tendrán que pagarlos y se trata de los dos primeros, y que el requisito es seguir al pie de la letra el plan de negocios que elaboraron; el recurso del Fondo Nuevo Sonora, es sí es un crédito que se deberá pagar.
Estos apoyos son para la reactivación económica y productiva de los microempresarios, en Nogales se logró acceder a recursos federales y estatales, siguiendo un proceso muy difícil ya que tuvieron que desarrollar planes de negocio y seguir con las solicitudes que las ventanillas establecen.
En la entrega estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz quien manifestó que gracias a la perseverancia de estas personas pudieron lograr obtener estos fondos y créditos.
El Alcalde felicitó a la coordinadora de Gestión de Fondos y Capacitación, Korina García López, quien fue la responsable de apoyar a estas personas para que pudieran obtener estos beneficios.