Nogales
Esperan autoridades investigadoras resultados periciales para determinar si consignarán o arraigarán a presuntos homicidas y padres de la menor de nueve meses que murió a consecuencia de golpes en esta frontera.
Según el Ministerio Público del Fuero Común especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar será la PGJE la encargada de dar a conocer los detalles de este lamentable caso, que una vez más consterna a la población de esta ciudad.
Sin embargo dichas autoridades aseguraron que ambos serán consignados por la muerte de la bebé, por diferentes delitos, que habrán de determinar la fiscalía a cargo, hasta que tengan los resultados de las pruebas periciales correspondientes.
En este medio se dio a conocer que la niña fallecida llevaba por nombre Rubí Esmeralda, quien tenía 9 meses de existencia, misma que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo
Según los reportes oficiales fue la noche del pasado miércoles, después de las 22:00 horas que la niña fue llevada a un hospital con lesiones de gravedad, por lo que las autoridades médicas dieron aviso a los cuerpos policiacos.
En el lugar y debido a la gravedad de las heridas de la pequeña los padres, fueron detenidos por las autoridades investigadoras.
Francisca Adriana cuenta con antecedentes penales por el delito de violencia intrafamiliar, motivo por el cual estuvo detenida en el 2007 y las autoridades del DIF le quitaron en ese entonces a dos de sus hijos.
Víctor Manuel resultó positivo a las pruebas toxicológicas, por lo que se presume que se encontraba bajo los influjos de las drogas cuando agredió a la menor.
Actualmente los tres hijos menores de la detenida se encuentran a disposición del procurador de la Defensa del Menor en el albergue del DIF Municipal.