Nogales
A las 06:00 horas de ayer, ingresaron al Cereso II de Nogales, los padres de la bebé Rubí Esmerada, quien contaba con nueve meses de edad, al ser señalados como probablesresponsables de su muerte, por lo que quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a Víctor AlbertoOchoa López, de 23 años, quien dio positivo al examen toxicológico; y a Francisca Adriana Blanco López, de 25 años, como probablesresponsables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y traición, así como por violencia intrafamiliar en contra de su otra hija de dosaños y medio.
Fue el pasado miércoles 16 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, cuandolos padres de la hoy fallecida la ingresaron a un hospital de esta ciudad, la cual presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
A las02:50 horas del jueves 17 de octubre, la bebé dejó de existir al no superarlas lesiones que presentaba.
Agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron de forma inmediata a los padres de Rubí Esmeralda y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al ser los principales sospechosos delas lesiones que presentaba la menor.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos yordenó realizar la autopsia de ley y las pruebas periciales correspondientes para establecer la mecánica de los hechos, con las que sedeterminó que la causa del deceso de Rubí Esmeralda fue traumatismo craneoencefálico y que dicha lesión fue a consecuencia de un golpe directo.