Nogales
Javier Freig dijo que estas acciones contribuyen a brindar una vida integral a las personas de la tercera edad.
Con atención médica y la aplicación de vacunas a los miembros del Asilo de Ancianos “San Francisco” de parte de la Secretaría de Salud, inició la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande.
El presidente del patronato de la institución Javier Freig Carrillo, manifestó sentirse agradecido y motivado por estas acciones, las cuales contribuyen a brindar una vida integral a las personas de la tercera edad.
“Trabajamos a diarios con cada uno de ellos en el mejoramiento de su salud”, expresó, “por lo que para mostros es muy complaciente el iniciar la Semana de Salud en esta institución es muy importante”.
Entre hombres y mujeres se atienden a 33 ancianitos en el asilo, señaló, a quienes el patronato les busca la manera de brindarles una mejor estancia y atención en esta etapa de sus vidas.
El patronato mantiene una gran actividad para buscar fondos con varias actividades establecidas en el año, destacó, como son El Bingo, Una Kermés, apoyos del Peso por Peso, así como recursos de redondeo de parte de algunas empresas y respaldo del municipio.
La institución está por cumplir 50 años y se sigue trabajando para que sus integrantes, añadió, mantengan una vida placentera y principalmente con salud en su estancia en la institución.
Por su parte la presidenta del voluntariado del DIF, Lupita Monroy de Guzmán, indicó que la institución ha consentido a las personas de la Tercera Edad durante la presente gestión administrativa.
“Nos gusta mucho estar conviviendo con los que me toca en el DIF de la tercera edad”, refirió, “nos ha tocado venir al Asilo y me encanta porque las hermanas y el patronato se han preocupado mucho por atenderlos”.
Con estas actividades de la Semana de Salud para las Personas Mayores, se les brinda atención médica y con ello, agregó, se les protege e inmuniza para evitar contraigan enfermedades.