Nogales
Destaca titular de Imfoculta el fomento a la lectura y la realización de un atractivo festival.
Luego de que el domingo finalizara la cuarta edición de la Feria del Libro, el director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo indicó que se cumplió con el objetivo y la participación de la ciudadanía fue importante.
Añadió que aunque muchas editoriales no pudieron asistir a la ciudad por la cuestión de la distancia, pero se cumplió el cometido de impulsar el gusto por la lectura en todos los miembros de la familia así como el acceso a biografía que no muy fácil se puede adquirir.
“Se tuvo la oportunidad de que la población de la ciudad así como de la región accediera a títulos bibliográficos variados y que comúnmente no son fáciles de encontrar, adicional a que se acordó con las editoriales que se dieran descuentos del 20 al 30 por ciento”, indicó Encinas Arvayo.
Añadió que de manera anexa a las actividades propias de la Feria del Libro se llevó a cabo un festival artístico cultural, el cual presentó obras de teatro así como diferentes grupos musicales y destacó la presencia de Mario Iván Martínez, quien ha resaltado en varias áreas de las artes.
El Director de Imfoculta dijo que también las actividades de la Feria del Libro se complementaron con la realización de varios talleres de teatro, pintura, donde los casi 10 mil niños y jóvenes se involucraron así como en las sesiones de cuenta cuentos, para finalizar el recorrido de casi dos horas en la Biblioteca Pública.
Puntualizó que la labor de promover el hábito de la lectura también debe de recaer en los padres de familia, quienes deben de inculcar desde sus hogares el gusto por la buena lectura y así complementar las acciones que realizan los diversos niveles de gobierno en pro de la cultura.