Nogales
La asociación de la distribuidora está en espera de la donación de un terreno por parte del municipio.
En espera de la donación del terreno de parte de la autoridad municipal, se encuentra la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nissan (Andanac), para construir un plantel educativo en esta ciudad.
El gerente general de la empresa Nissan Nogales Martín Alfredo Grijalva Parra, indicó será una inversión de cuatro millones de pesos en la construcción y equipamiento del que será el cuarto plantel en Sonora.
“Estamos esperando la donación del terreno por parte del ayuntamiento el cual están por resolver”, expresó, “las escuelas se hacen a través de la asociación de distribuidores y van construidas a nivel nacional 63 escuelas primarias”.
Hay un gran interés de parte de la empresa el construir un plantel en esta frontera, señaló, desde hace varios años han pugnado por ello y han levantado planteles en Magdalena, Bahía de Kino y Cajeme.
El siguiente paso es esta ciudad la construcción de una primaria Nissan, añadió, por lo que solo falta la definición del terreno para hacer la inversión para su construcción.
“Con base a la donación, el siguiente paso es que venga la constructora”, explicó, “por lo que en tres meses máximo se levanta el plantel, pero depende de la donación del predio para ello”.
El ejecutivo explicó que Andanac Nissan entrega el plantel debidamente equipado con mobiliario y computadoras, a la Secretaría de Educación y Cultura para que se asignen los maestros y el personal administrativo.
La Asociación de Distribuidores está compuesta por más de 130 sucursales, refirió, asignando de 200 a 300 pesos por cada automóvil vendido que es entregado a un fideicomiso de donde se reparten los recursos.