Vecinas piden no sean regresadas a su madre

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Son testigo de malos tratos, desnutrición y hasta explotación que día a día sufren estos menores.

Vecinos de la colonia Obrera se sumaron para solicitar a las autoridades que las niñas Heidi Joseline de 11 años y su hermana Nitsely de 10 meses de edad no sean regresadas a su madre, luego de que han sido testigos del maltrato del que son objeto en conjunto con otros dos hermanos más que tienen.
El pasado domingo, la pequeña Heidi Joseline escapó de su casa, llevándose consigo a la menor de sus hermanas y llegó hasta las instalaciones de DIF Nogales para solicitar el apoyo de las autoridades, al indicar que estaba cansada de los golpes que le propinaba su madre todo el tiempo así como preocupada por la vida de su pequeña hermana.
Por su parte, cuatro vecinas de la casa de Heidi acudieron a las instalaciones del Albergue del DIF para exigir a las autoridades que las niñas no sean regresadas a su mamá, Benigna Ramírez Félix de 32 años de edad, luego de que temen por sus vidas.
En el lugar, Esther Guadalupe Arreguín Sánchez en nombre de los vecinos de la colonia Obrera manifestó: nosotros estamos pidiendo a las autoridades que abran los ojos respecto a esta niña, que la ayuden porque ella está pidiendo ayuda y nosotros nos unimos como comunidad para ayudarla y que no sean regresadas con su mamá”.
Indicó que la hija mayor de Ramírez Félix siempre ha sufrido maltrato físico y desnutrición,  asimismo aseguraron que es utilizada para pedir dinero en las calles, por lo que reiteraron su preocupación por el bienestar de Heidi y sus tres hermanos así como por el que está en camino, luego de que la acusada cuenta con siete meses de embarazo.
Arreguín Sánchez señaló que tenían conocimiento de que el Juez de lo Familiar que llevaba el caso había determinado que las dos niñas iban a ser regresadas con su madre, por lo que resultó la inconformidad de los vecinos del sector ante tal resolución.
Respecto a la consternación que ha causado estos hechos la vecina de la colonia Obrera dijo: hemos visto a los niños tirados en la banqueta, los levantamos y los llevamos a nuestras casas, los niños andan en pañal y ropa muy delgadita y ya está haciendo frío, la hermana mayor es la que los cuida y queremos ayudar a quien auxilio está pidiendo”.

Comparte esta noticia