Nogales
Rafael García Aulcy dijo que se está haciendo un análisis de costos y los que se requieren para su conclusión.
Ante la paralización de las obras de construcción del nuevo edificio de Oomapas, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy indicó que están haciendo un análisis de los costos de la obra y los que se requieren para su conclusión.
Indicó que están revisando las partidas que quedaron dentro de lo que se denomina como catálogo de la obra, lo cual señaló que es proceso de revisión que deberá estar listo a más tardar la próxima semana y de ahí se partirá para el seguimiento de los trabajos que están pendientes.
García Aulcy comentó que en base a este peritaje, sabrán de manera amplia cuando tiempo falta así como inversión para concluir con la obra del edificio de Oomapas que tiene más de un año paralizada.
El funcionario agregó que dentro de estos trabajos de revisión así como de peritaje, se llevó a cabo un proceso de localización de acciones que estaban fuera del catálogo del proyecto y hasta no detectarse no podría continuar la obra, a la cual denominó como grande y compleja.
Asimismo agregó que no podía aún definir el costo total de la obra, pero señaló que superaba el presupuesto inicial y deberá ser antes de que concluya el año que esté terminada, para que el personal técnico así como administrativo de Oomapas tome posesión de las instalaciones.
Para finalizar señaló que no se contempla ninguna penalización en contra de la empresa constructora, la cual ya ha sido citada para que continúe con las obras en cuanto finalicen los análisis así como peritajes correspondientes y sea la que finalice la construcción y emita todas las garantías al respecto.