Nogales
Explican el manejo y la colocación, así como la importancia de contar con extintores.
Un trabajo intenso de prevención de accidentes en casa con infantes de jardines de niños y primarias, ha desarrollado el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, con el fin de preservar vidas en este invierno.
El coordinador del programa de prevención del departamento, el teniente Eduardo Canizales Curiel, explicó del trabajo que realizan con los niños en las escuelas, a donde asisten con todo el equipo de labores.
Recientemente recibieron en la estación 2 de la colonia Granja, a los niños de la guardería “Eva Sámano”, quienes recibieron instrucción y explicación de la labor que realizan de parte del teniente Manuel Saavedra.
“Estamos trabajando a los jardines de niños y estamos recibiendo a las escuelas en cualquiera de las cinco estaciones”, explicó Canizales Curiel, “en donde se trabaja con el tema de la prevención”.
A los niños se les explica el manejo y la colocación, así como la importancia de contar con extintores, señaló, así como los detectores de humo que se explica en un libro interactivo que se les entrega a los menores.
Las pláticas incluyen a los maestros y padres de familia, agregó, a quienes se les instruye en la elaboración de un plan familiar de protección para enfrentar cualquier contingencia en el hogar o en las escuelas.
Los niños absorben todo el conocimiento e incluso son tan observadores, dijo, que en ocasiones les señalan presuntos errores que se hacen deliberadamente para captar su atención.
Adicionalmente están llevando estas actividades a los asentamientos humanos a través del proyecto “Bomberos en tu colonia”, refirió, en donde se les explica a los vecinos sobre las labores de prevención.