Nogales
Además dieron por finalizados los módulos de capacitación de Enfermería Auxiliar.
Dentro del marco de los festejos por su 50 aniversario, el Cecati 118 llevó a cabo una ceremonia para dar por finalizados los módulos de capacitación de Enfermería Auxiliar, donde once estudiantes recibieron su constancia.
El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 118, Eduardo López Guayacán fue quien presidió la ceremonia y en la cual reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo que supieron los once estudiantes que concluyeron los primeros doce módulos.
“Es un día muy especial para los alumnos del área de Enfermería Auxiliar, donde terminan esta etapa que ha implicado mucho sacrificios para ustedes, su familia así como sus hijos, sus padres, que un día iniciaron y hoy se ve culminado ese esfuerzo”, agregó el directivo de Cecati.
Asimismo puntualizó el momento de gozo por el que atraviesa la institución en su aniversario número 50 en todo México, donde a lo largo de este tiempo ha llevado capacitación a los trabajadores de las diversas industrias.
Por último, López Guayacán destacó la ubicación del Cecati 118 en Nogales así como la formación de los estudiantes de Enfermería Auxiliar, luego del campo de acción y de trabajo que tienen en las comunidades de personas de la tercera edad que existen cerca de esta ciudad fronteriza.
Los 11 alumnos que finalizaron esta etapa de módulos, llevaron a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz, donde de uno a uno fueron encendiendo unas pequeñas lámparas que portaban asimismo se les colocó la tradicional cofia.
La mesa del presídium además estuvo integrada por Juana López, jefa de Servicios Administrativos del Cecati 118 así como Rocío Sarabia, jefa del área de capacitación; Alma Delia Cruz, instructora de Enfermería y René Lara, maestro de la especialidad de Enfermería.