Nogales
Algunos vendedores foráneos ya se encuentran instalados; esperan más para el Día de Muertos.
Un estimado de 90 permisos son los que se han emitido hasta el momento para la instalación de vendedores ambulantes a las afueras del panteón Nacional y Los Cipreses, donde un gran número de puestos ya están trabajando.
En el tema, el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Ramírez Flores señaló que desde el pasado fin de semana comenzó la instalación de algunos vendedores foráneos, mientras que aún están pendientes otros, quienes lo realizarán durante el transcurso de la semana o bien para el Día de Muertos.
Añadió que estos trabajos se están llevando de manera coordinada entre diversas dependencias como Sindicatura, Protección Civil, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Profeco, entre otras, que serán las encargadas de cuidar a la ciudadanía así como los espacios que recientemente se rehabilitaron en los panteones.
Ramírez Flores señaló que los vendedores ambulantes fueron exhortados para que no utilicen las nuevas instalaciones de los cercos como parte de su puesto, con la finalidad de que se lleven a cabo imperfectos y se conserven de manera digna.
Asimismo el funcionario habló de llevar a cabo una posible garantía al momento de otorgarles el permiso para la venta, con el objetivo de que las instalaciones de protección del panteón se mantengan en buen en estado y en caso de un daño, esté de por medio la garantía.
Por último comentó que la mayoría de los permisos son hasta el día 3 de noviembre, aunque algunos comerciantes ya han solicitado una extensión y agregó que siguen abiertos para la solicitud de más, por lo que buscarán áreas para que se instalen.