NOGALES
Adalberto Rubio fungirá como secretario técnico; empresarios colaboran.
Preparar a los estudiantes para enfrentar de inmediato el marcado laboral es el compromiso que hizo María Elena Gallego de Rigoli al asumir la presidencia del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).
En una ceremonia de integración del organismo de apoyo a la universidad presidida por el rector Daniel Tavarez Valenzuela, se nombró a Adalberto Rubio como secretario técnico del patronato.
Quedó integrado además por Juan Carlos Padilla en Relaciones Gubernamentales, Arturo García en Relaciones No Gubernamentales, Bruce Patterson en Relaciones Internacionales y Carlos Ávila en Finanzas.
“Es importante la generación de Técnicos Universitarios”, expresó Gallego de Rigoli, “pues en México se gradúan 19 mil ingenieros en el año, pero se necesitan más técnicos”.
La UTN tiene un gran programa de integración y colocación, señaló, pues muchos egresados de esta institución actualmente están en posiciones de gerentes en gran parte de las empresas de la localidad.
“Lo que vamos a trabajar con el rector”, añadió, “será preparar varios planes y programas con el fin de ampliar la matricula que existe, hemos tenido mucha colaboración con un gran personal”.
Se avanza en un proyecto ‘70/30’, explicó, consistente en el 70 por ciento de práctica, porque podrán estar trabajando en una empresa aplicando sus conocimientos y el resto, será el marco teórico.
Esto permitirá contar con mayor número de estudiantes que no tienen la posibilidad de pagar una colegiatura, refirió, porque podrán estar en un centro de trabajo y validarse en sus conocimientos con el prestigio de la Unviersidad.