Nogales
Homólogos de Río Rico, Arizona les hicieron la donación con valor estimado a más de 15 mil dólares.
Equipo para contingencias con materiales peligrosos con un costo superior a los 15 mil dólares, fue donado por bomberos de Río Rico en el marco del programa “Frontera 2020” al cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”.
El representante de la agencia ambiental estadounidense Luis Chaboya y coordinador del programa, junto con el Coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Cruz Ray Sayre, entregaron el equipo.
El comandante del cuerpo de bomberos Manuel Hernández Domínguez, indicó este material viene a reforzar el equipo con el que cuentan, aumentando la capacidad responder a operaciones especiales.
“Con esto se le da un plus al departamento”, expresó, “vamos a estar más protegidos para salvar más patrimonios, estando a la vanguardia en equipamiento para atender contingencias no solo en Nogales, sino en todo el Estado”.
Gracias a la buena relación existente entre diferentes organizaciones de Estados Unidos, señaló, se ha entregado equipo y entrenamiento a los bomberos de esta ciudad para atender contingencias especializadas.
Hernández Domínguez en compañía del presidente del patronato don Rodolfo Monroy, así como el coordinador municipal de Protección Civil Vicente Sáenz Castañeda, agradecieron los esfuerzos por entregar el equipo a Nogales.
“El programa de Frontera 2020 ha sido un bastión importantísimo”, explicó, “para el equipamiento no solo de los bomberos de Nogales, sino para todos los bomberos y primeros respondientes en toda la franja fronteriza del Estado”.
La comunidad de Nogales debe de saber que los bomberos están listos para atender cualquier emergencia, añadió, para salvar vidas, propiedades de los ciudadanos.
Por su parte el coordinador del programa Frontera 2020 Luis Chaboya, explicó que los miembros de los cuerpos de bomberos estarán listos para trabajar bien protegidos y atender a la comunidad.
“Es para proteger a los respondientes para que puedan salvar vidas”, destacó, “entregando el equipo para estar en disposición de responder ante cualquier emergencia no solo en México, sino también en Estados Unidos”.
Han sido innumerables las ocasiones en las cuales los bomberos de esta ciudad, refirió, han acudido en ayuda y auxilio de también de la población del otro lado de la frontera.