Nogales
Un hombre con un balazo en el pecho, otro más ‘levantado’ frente a su esposa e hijos, y el empresario Carlos Manuel Ávila Murillo acuchillado en un asalto es el saldo de una jornada violenta que se vivió en la ciudad en menos de 24 horas.
El primer hecho se registró minutos después de las 10:00 horas en la colonia San Miguel, en el que un joven de 25 años se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser baleado en el pecho cuando salía a trabajar.
El lesionado fue identificado como Pedro Manuel Quiñones López, el cual sufrió la perforación de un pulmón y se encuentra internado en el Seguro Social.
Según reportes de Seguridad Pública, fue minutos después de las 10:00 horas cuando reportaron al C4 que en el domicilio ubicado en calle Santa Clara número 48 B se encontraba una persona lesionada.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes se entrevistaron con la esposa de la víctima, la cual les informó que momentos antes había llegado su cónyuge herido de bala en el pecho, sin conocer cómo sucedieron los hechos.
‘Levantado’ frente a su familia
En el segundo hecho, cinco sujetos armados privaron de la libertad a un residente de la colonia Fundo Legal cuando circulaba por la colonia Centro en compañía de sus hijos y su esposa.
La víctima fue identificada como Raúl Gabriel Meza Navarro, de 32 años de edad.
Según informes de la Policía Municipal fue a las 14:10 horas que agentes preventivos acudieron a la calle Brasil de la colonia Esperanza donde les reportaban la presencia de una mujer que denunciaba el “levantón” de su esposo.
En el lugar la mujer de 38 años de edad con domicilio en calle Ingenieros de dicha colonia les manifestó que al ir circulando por la calle Brasil acompañada por su esposo y sus hijos les salieron al paso dos vehículos de modelos recientes, de los cuales descendieron cinco hombres que portaban armas largas, mismos que a gritos le exigieron a su esposo Raúl bajara del auto o matarían a su familia, por lo que éste bajó, siendo sometido a golpes por los gavilleros que se lo llevaron en uno de los carros.
Al cierre de edición no se tenía conocimiento del paradero del afectado.
Apuñalan a empresario en asalto
El empresario y presidente de Canacintra Nogales Carlos Manuel Ávila Murillo fue apuñalado en varias ocasiones en un aparente asalto cuando se encontraba al interior de su negocio de pinturas ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón esquina con Luis Basurto, ayer por la tarde.
Ávila Murillo, de 54 años, presentó varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado de emergencia por socorristas al Centro Médico de esta ciudad.
El atraco se registró minutos después de las 17:00 horas, fue en esos momentos que elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora fueron alertados por la radio operadora del C-4 a cerca de un incidente violento en el negocio con razón social Comparte.
En las primeras investigaciones se habla de un solitario asaltante, quien sorprendió al empresario y lo atacó en al menos 15 ocasiones, lo que lo tiene entre la vida y la muerte.