Nogales
Habrá un descenso en la temperatura durante la noche de hoy y madrugada de mañana.
Debido a la presencia del frente frío número 10 de paso por esta ciudad, traerá un descenso en la temperatura durante la noche del miércoles y la madrugada de jueves de hasta un grado centígrado, alertó Protección Civil.
El titular de la dependencia Vicente Sanz Castañeda, solicitó a la población extremar precauciones porque los efectos se empezarán a sentir a partir de la tarde de este día.
“Se está presentando un fenómeno meteorológico que provocará un descenso en la temperatura desde hoy (ayer)”, expresó, “pero lo fuerte será el miércoles por la noche con hasta un grado centígrado y la madrugada del jueves”.
Para las personas que piensan utilizar un calentón de gas o el encender las chimeneas, recomendó tener precauciones para evitar accidentes por la inhalación del gas o el monóxido de carbono.
Se está monitoreando el fenómeno y por fortuna, va de paso, explicó, por lo que el jueves se regresan los valores “normales” en el termómetro para tener un día agradable de hasta 27 grados.
No obstante deben de darle servicio a los calefactores ya sea eléctricos o de gas, manifestó, así como revisar las instalaciones eléctricas con el fin de que no se presenten contingencias que deriven en un accidente.
Existen técnicos especialistas que pueden darle servicio a los calentadores, indicó, o en su caso acudir al cuerpo de bomberos quienes pueden ayudarles con sus instalaciones.
Es importante abrigar bien a los niños y a las personas de la tercera edad, agregó, con el fin de que no estén expuestos a las bajas temperaturas y se puedan presentar enfermedades respiratorias.