Nogales
Tendrá una inversión federal de 20 mdp y se reubicará en el área del camino a La Escondida.
El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la donación de un terreno que servirá para albergar el nuevo Rastro Municipal que tendrá una inversión federal de 20 millones de pesos y se reubicará en el área del camino a La Escondida.
La donación de una hectárea fue realizada por la familia Romero, mientras que la exposición del tema a los integrantes de Cabildo corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy.
El funcionario municipal señaló que uno de los principales problemas que genera la matanza del ganado en el casco urbano es la sanguaza que se tira al drenaje y tapa las alcantarillas, ante esa problemática fue que se buscó el reubicar el Rastro.
Por su parte el alcalde Ramón Guzmán Muñoz señaló que será un Rastro que cubra la necesidad de matanza de la región además de ser moderno, amplio y sobre todo nuevo, además agregó que era importante sacarlo de la ciudad, luego de que ya estaba dentro del casco urbano y en su antigua ubicación se instalará el Velatorio Municipal.
“Nos están donando el terreno y pongo a su consideración ese planteamiento en los mismos términos que cuando se realizó la aprobación del terreno para el Seguro Social, hay grandes posibilidades de que salga el recurso para este presupuesto y es importante tener el acuerdo de Cabildo, donde tenemos la donación del terreno”, agregó en el tema el Presidente Municipal.
En otro tema tratado en la Reunión Ordinaria de Cabildo se aprobó a solicitud del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, la pensión por viudez, orfandad así como por vejez a cinco personas.
Asimismo se aprobó por unanimidad la petición que llevó a cabo el regidor del Partido Verde, David Jiménez Fuentes para que se turne a comisiones la propuesta de recreación de un reglamento para la operación de yunques, recicladoras, casas de empeño, en relación a delitos como robo.