Nogales
En conferencia de prensa mostraron preocupación por la salud de Carlos Ávila Murillo.
El sector empresarial de Nogales exigió el esclarecimiento del ataque al empresario y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carlos Ávila Murillo.
En conferencia de prensa el consejero local de Canacintra Hipólito Sedano Ruiz, acompañado de dirigentes empresariales locales, manifestó su preocupación por los hechos delictivos que ponen en peligro la vida de las personas.
“Existe preocupación por la agresión de la que fue objeto”, expresó, “con una serie de lesiones que lo tienen en un hospital en proceso de recuperación; para nosotros es importante enfatizar el esquema de unión entre los empresarios de Nogales”.
En la reunión estuvieron el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Alfonso Soto Parada; Luis Arturo Torres de Canaco; Andrés Ibarra Salgado del Consejo Empresarial (Cenac); Israel Camargo de Arinac e Iván Fuentes Salazar de Canirac.
La Cámara a nivel nacional tiene una gran preocupación por este ataque, señaló, por lo que solicitará a las autoridades del Gobierno del Estado el esclarecimiento de los hechos.
“Nosotros solicitamos la integración de una averiguación previa del caso”, agregó, “para poder esclarecer plenamente estos hechos”.
Nogales presenta una oportunidad de mejora en el tejido social y se advierte, aseguró, el fortalecimiento de los programas de prevención de los tres niveles de gobierno para alcanzar mejores resultados.
Cualquier empresario o persona de nuestra comunidad, advirtió, puede ser víctima de una situación similar, por lo que la iniciativa privada está en disposición de participar en cualquier acción que se emprenda en este rubro.
“Solicitamos el tener esa participación activa”, destacó, “para poder coadyuvar en las acciones que se lleven a cabo para tener en conjunto, un mejor Nogales para todos”.
Ello permitirá una mejor inversión, una convivencia pacífica entre las familias, subrayó, de ahí lo fundamental de establecer un resultado fehaciente en estos hechos.
De acuerdo al último reporte médico, agregó, Ávila Murillo se encontraba estable y recuperándose en un hospital de la capital del Estado, hacia donde fue trasladado en el transcurso de la noche del martes.
Nogales es una ciudad segura para la inversión, apuntó, pero se debe de trabajar para evitar se repitan este tipo de hechos en la comunidad, en donde se pone en riesgo la vida de las personas.