Nogales, Son.
Llama a residentes llama a realizar trámites y resolver su situación con el Ayuntamiento.
Con la finalidad de erradicar la problemática de acaparamiento de terrenos, la Promotora Inmobiliaria se encuentra en las colonias exhortando a los vecinos que no han regularizado su situación a que lo hagan.
En el tema, el titular de la Promotora Inmobiliaria, Jacobo Escobosa Preciado señaló que se están acercando a la gente que tiene terrenos invadidos y que son propiedad del Ayuntamiento, para que a través de facilidades regularicen su situación.
Indicó que la mayoría de estos terrenos son de carácter social, por lo que el costo por metro cuadrado no es superior a los 100 pesos y las dimensiones son de aproximadamente de 10 por 20 metros y que en costo total el precio incluyendo el título de propiedad sería de 21 mil pesos.
Escobosa Preciado añadió que las colonias con este problema de acaparamiento de terrenos son Colinas del Sol, Fundo Legal, Rosario, Rastro, Colosio, Primavera, Torres, Flores Magón, por lo que reiteró a los vecinos a acercarse a las oficinas de la Promotora Inmobiliaria para resolver su situación.
Asimismo el funcionario municipal reiteró a la comunidad las facilidades que ofrece el Ayuntamiento para la regularización de sus terrenos y abundó que una vez que esté bien su situación jurídica y comiencen a pagar el impuesto predial que no será en esos casos superior a 300 pesos, los beneficios serán más con servicios de pavimentación, alumbrado, drenaje.
Comentó que es una situación muy común el acaparamiento de terrenos, los cuales ya han sido detectados, luego que cuentan con los datos de quien está pagando y quien no, por lo que se están visitando para ser requeridos.