Nogales, Son.
Aseguran que está comprobado que habrá de lesionar la estadía de muchas empresas en el país.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mantiene su rechazo a la reforma hacendaria y a la aplicación de los impuestos a la industria maquiladora de exportación.
El consejero del organismo empresarial Hipólito Sedano Ruiz, recalcó están convencidos por estar técnicamente comprobado que la reforma habrá de lesionar la estadía de muchas empresas en el país.
“No vivimos de manera aislada, somos parte de una economía global”, expresó, “la oferta y la demanda aplica también a la inversión y el esquema tributario que se está pretendiendo, vendría a lesionar a la industria maquiladora de exportación”.
En Nogales significa la afectación al 60 por ciento de los empleos existentes, aseguró, además de las lesiones al área comercial por la homologación del IVA porque es un grave error.
La especulado que se trata de un principio de igualdad, refirió, pero no se puede tratar igual a los desiguales, porque la frontera no es similar al resto del territorio nacional.
“Nuestra competencia es con la economía del Sur de los Estados Unidos”, aclaró, “por lo que esta reforma beneficia a los comerciantes de Estados Unidos y lesiona al comercio organizado, así como la economía de la clase trabajadora”.
Se habrá de pagar mayor impuesto por los productos a consumir localmente, agregó, porque aun cuando se dice que se trata de una “reforma social”, carece mucho de ello.
Quienes no tienen la posibilidad de contar con un pasaporte, subrayó, tendrán que adquirir productos en la localidad y ello, afectará enormemente la economía de esas familias.