Nogales, Son.
Los pequeños estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los elementos.
Con la finalidad de preparar a los niños sobre qué hacer en caso de un siniestro así como a prevenirlos, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez visitó el jardín de niños Nueva Creación de la colonia Lomas del Sol.
Los pequeños estudiantes conocieron a cerca de la importancia de la utilización de los detectores de humo en sus hogares así como salones de clases y lo más importante, como cuidar su vida y la de sus seres queridos en caso de un incendio.
Además los pequeños estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los elementos del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, quienes resolvieron cada una de sus interesantes inquietudes.
Al respecto el elemento del Departamento de Prevención, Ángel Grijalva manifestó “les enseñamos a los niños a platicar del riesgo que tienen en su hogar con objetos como la estufa o la plancha y les enseñamos el equipo del bombero, además de la botarga de la mascota de los bomberos para que s e diviertan”.
Indicó que además los niños reciben un libro para colorear, donde a través de diversos dibujos los alumnos pueden conocer los objetos que son de riesgo para ellos y en otras temáticas aprenden medidas de seguridad, lo que refuerza más la charla que recibieron.
Por último Grijalva comentó que son temas extensos, pero dependiendo el grado escolar de los estudiantes es como desarrollan cada uno de ellos para su mejor comprensión y lo más importante que buscan es que tengan los conocimientos básicos para salvar su vida en caso de un siniestro.