Nogales, Son.
Pretenden ocuparlos para fomentarles el valor de la responsabilidad de sus actos.
Ocho horas de trabajo comunitario como mínimo realizan menores infractores en esta ciudad, luego de cometer faltas, como bulliyng, grafiti y vandalismo entre otros, informó la coordinadora de jueces calificadores Guadalupe Martínez Chiapa, quien aseguró que el índice de detenciones de adolescentes a disminuido en los últimos meses.
“La medida implementada es de ocupar a los menores infractores en trabajos comunitarios ha permitido que se fomente en ellos el valor de la responsabilidad de sus actos, ya que así de alguna forma son los adolescentes, los que pagan y no sus padres”, señaló.
Martínez Chiapa, dijo que desde hace cuatro meses que se tomó dicha disposición, de responsabilizar mas a los infractores por sus actos y con ello se ha reducido de 20 menores retenidos por mes a solo cinco casos actualmente.
“El artículo 91 del bando de policía y gobierno, establece que cuando los menores incurren en una falta, los padres son los que cubren esa infracción, sin embargo si el padre o tutor del menor acepta la labor comunitaria como pago del daño realizado, así se manejan muchos de los casos”.
Para ello los menores son enviados a realizar labores comunitarias en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, como servicios públicos, imagen urbana, Ecología, Oomapas u otras.