Nogales
El diputado Humberto Robles Pompa señala que no es como detractores ‘lo pintan’.
La reforma Hacendaria tiene beneficios en lo social para quienes menos tienen y no como lo quieren ver los detractores del gobierno federal, quienes solo ven el sacrificio de sus ganancias, consideró el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador del IV distrito con cabecera en esta frontera explicó se contemplan beneficios directos como es el seguro del desempleo, además de la pensión universal y empleo para estudiantes, entre otros.
“Se debe de entender que el Estado busca tener mayores ingresos”, expresó, “pero al final de cuentas estas medidas retribuyen al obrero, al sector social”.
En esta reforma se buscó un equilibro para hacer que paguen más, señaló, quienes más tienen, brindándole los beneficios directos a las clases más desprotegidas.
A manera personal realizó una inspección en los centros comerciales de esta ciudad, explicó, encontrando muchos de los artículos que se expenden al consumidor, tienen el mismo precio de la capital del Estado.
En Hermosillo se paga un IVA del 16 por ciento, ejemplificó, en tanto Nogales por ser ciudad fronteriza paga el once por ciento pero en la práctica, está cubriendo el mismo costo.
“Estos son los argumentos que expone la secretaría de Hacienda”, refirió, “pero hay formas de paliar y subsanar los beneficios para las trabajadores al entrar en vigor la reforma”.