Nogales
Jorge Vega Valle asegura que se encuentran a merced de los concesionarios.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta frontera, busca que los trabajadores del volante accedan a la seguridad social y el trabajo ordenado, porque se encuentran indefensos y a merced de los concesionarios.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, se reunió con un grupo de operadores del transporte, quienes solicitaron su intervención ante el Director General del Transporte Prisciliano Meléndres para avanzar en el tema.
“Un grupo de operadores nos plantearon la serie de injusticias en las que viven”, expresó, “quienes tienen un horario de 6 a 9 diario, los siete días de la semana, sin vacaciones, no tienen aguinaldo ni seguro Social, están completamente aislados de la justicia social y laboral”.
Como organización están promoviendo una reunión con el director general del Transporte, señaló, con el fin de reunir a los concesionarios y los operadores, con el fin de sentar las bases para la problemática de los operadores.
Es lamentable la situación en la que viven quienes se desempeñan como choferes, añadió, porque no tienen un acceso firme a la vivienda y a otros beneficios de la seguridad social.
La mayoría de los operadores deben de rentar placas para poder trabajar, refirió, siendo objeto de una política de alejamiento y olvido de parte de las autoridades en este sentido.
La mayoría de los casos son relegados de la entrega de concesiones del transporte, agregó, cuando de acuerdo con la ley, deben de ser apoyados por la autoridad en la entrega de este patrimonio.
Existe una gran preocupación en la central obrera por esta situación, dijo, por lo que en breve se habrán de reunir con los autoridades para avanzar en la solución de estos problemas que aquejan a los operadores.