Nogales
Con la finalidad de seguir negociando su salida y así avancen las obras de construcción.
Será la próxima semana cuando el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado se reúna con las nueve familias que aún habitan en el área de la Ferrocarrilera, con la finalidad de seguir negociando su salida y así avancen las obras de construcción del distribuidor vial Caribbean.
“En los próximos días traeremos una nueva propuesta a estas familias a quienes reconocemos su derecho a tener una vivienda, pero que por encima de ese derecho está el de terminar esta obra de beneficio para los nogalenses,”, añadió el funcionario estatal.
Manifestó que en esta propuesta se planteará la opción de que las familias reciban viviendas de Infonavit, ubicadas en los diversos desarrollos que tiene la Institución, las cuales estarán escrituradas a sus nombres y formarán a ser parte de su patrimonio familiar.
Torres Delgado agregó que las viviendas ya están seleccionadas y aunado a estos beneficios las nueve familias que aún habitan en la zona de la Ferrocarrilera, recibirían recursos para que las acondicionen, en caso de que así sea necesario.
Indicó que en caso de que las nueve familias no acepten este nuevo ofrecimiento, se solicitará a Ferromex que inicie un procedimiento legal en contra de ellas para que desalojen las viviendas, las cuales no les pertenecen y son propiedad de dicha empresa ferroviaria.
El Director de Sidur comentó que abandonando las familias las nueve viviendas, sería en un plazo no mayor a dos meses que se estaría concluyendo la obra del distribuidor vial Caribbean, para después dar paso a la segunda etapa que contempla el distribuidor Jesús García.