Nogales
Francisco Gastélum señala que autoridades procuradoras de justicia en Sonora lo han ignorado.
En protesta contra las autoridades procuradoras de justicia en Sonora, Francisco Gastélum se encadenó frente al Ayuntamiento de esta ciudad.
Ante el asombro de los automovilistas y transeúntes del centro de la ciudad, el hombre se encadenó del cuello al barandal de la parte frontal del Ayuntamiento, donde a través de una lona exigía justicia para su persona.
Gastélum relató que ya se ha manifestado frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo así como Palacio Nacional en la ciudad de México y otros recintos como Bellas Artes, con el fin de que exigir que se le devuelva su vivienda, ubicada en la colonia Fundo Legal.
Cuenta que la casa se la prestó a un conocido de nombre Gonzalo López Armenta y cuando exigió que la desocupara, ya no se la quiso entregar y al solicitar ayuda a las autoridades policiacas, fue mal tratado así como ignorado.
“El motivo es que los ministerios públicos, los jueces así como la defensoría de oficio no están cumpliendo con sus trabajos, nos trataron muy mal en Hermosillo”, puntualizó el manifestante.
Indicó estará encadenado frente al Ayuntamiento hasta que las autoridades correspondientes hagan caso a su petición y comentó que además hará huelga de hambre, para lo que se ha preparado en su persona.