Nogales
El gobernador Guillermo Padrés Elías acudió a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Colosio para hacer entrega de laptops a los estudiantes de quinto y sexto grado como parte de las acciones del programa federal “Mi Compu.Mx”.
En el lugar y frente a alumnos, maestros, padres de familia así como vecinos, el mandatario estatal comentó que ha sido grande el esfuerzo que han realizado los tres niveles de gobierno para que los niños reciban tan importante herramienta, con la cual tendrán la oportunidad de prepararse mejor y así enfrentar los retos de la vida.
Padrés Elías reconoció la labor que realizan día a día los maestros de Sonora y acuñó a ellos los éxitos que se tienen en materia de educación en el estado. Indicó que los padres de familia también son de suma importancia en el proceso enseñanza – aprendizaje, por lo que les extiende una felicitación por su trabajo.
Señaló que este gobierno ha tomado como bandera el tema de la educación, por lo que le han apostado a la transformación educativa, así como la creación de más y mejores escuelas así como universidades.
“Sonora es uno de los tres estados en que sus estudiantes van a recibir una computadora y eso me trae un enorme gusto así como satisfacción de logro tan importante que tenemos y del ejemplo que heredamos a nuestros hijos, de que cuando trabajos todos de la mano, se logran los objetivos que nos trazamos”, refirió el ejecutivo.
En su intervención, el alcalde de Nogales Ramón Guzmán Muñoz indicó: “este acto permite hacer patente una estrecha colaboración que construimos entre los diversos niveles de gobierno y unimos propósitos en aras de favorecer a nuestros niños de quinto y sexto año de primaria”.
Comentó que con estos equipos de cómputo se le da rostro a la esperanza, ya que no se trata de entregarles una herramienta técnica, sino de brindarles oportunidades de desarrollo personal y educativo, al señalar que la tecnología hace posible el crecimiento del conocimiento.
El Presidente Municipal manifestó que cada vez que el Gobernador del Estado visita esta frontera siempre trae cosas buenas, además que es un buen conducto muy importante para traer cosas transcendentes para Nogales.