Nogales
Jorge Vega Valles, advirtió de las actividades que realiza un sindicato de personas de Hermosillo.
La autoridad laboral está permitiendo prácticas insanas dentro del sindicalismo, al admitir emplazamientos a huelga sin el debido apego a la norma jurídica, lo que crea caos y confusión.
El dirigente de la Central de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles, advirtió de las actividades de un sindicato de personas de Hermosillo enviando requerimientos a más de cien concesionario del transporte urbano.
“Hay algunas situaciones válidas porque los trabajadores tienen ausencia de derechos que no se les han otorgado”, explicó, “pero llama la atención que la autoridad laboral permita establecer como legales estos emplazamiento, cuando no vienen debidamente sustentados”.
Están poniendo como direcciones para los avisos y notificaciones de los actuaros, señaló, las terminales de los camiones y ello, solo crea confusión y caso entre los miembros del transporte.
Esta medida es extraña y más que la autoridad como la Junta Especial de Conciliación, afirmó, lo permita cuando no se está apegado a la norma del derecho laboral.
Se crea confusión y se cae en situaciones similares a otros municipios como Hermosillo, Ciudad Obregón y otros, indicó, en donde la problemática del transporte está a la orden del día lesionando los intereses de los usuarios.
“Esta situación deja mucho que desear de parte de las autoridades laborales”, aseguró, “por lo que hace falta poner orden y entrar en diálogo para evitar prácticas insanas en la justicia laboral”.
Los nogalenses son capaces de resolver estos problemas mediante el diálogo, refirió, sin la imposición ni la preferencia hacia grupo alguno de transportistas de esta frontera.