Nogales
Llevan beneficios a alumnos del plantel, tras peticiones hechas durante el Lunes Cívico.
Con una inversión tripartita de 117 mil 855 pesos, la escuela primaria Enrique Quijada recibió el beneficio de la construcción de un área verde que incluye guarniciones, andador, así como una cancha multiusos y un asta de bandera, siendo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz el encargado de entregarla.
En dicho lugar, Guzmán Muñoz fue recibido por los alumnos, maestros y padres de familia, quienes agradecieron la labor que se hizo en la histórica primaria así como los trabajos de pintura de la cual también fue objeto, con la que se mejoró su imagen.
El Alcalde señaló que da su palabra en cada uno de los compromisos que asume, y las labores que se hicieron en la primaria Enrique Quijada así como la obra que estaba por inaugurar eran prueba de ello.
“Me siento orgulloso de las nuevas condiciones de la escuela, porque sé que se le dio seguimiento a cada una de las peticiones planteadas y este tipo de actividades son las que dan gran satisfacción a los servidores públicos”, añadió en su mensaje el Presidente Municipal.
Asimismo Guzmán Muñoz entregó computadoras a los niños de quinto y sexto año, como parte de las acciones del gobierno federal para mejorar la calidad en la educación a través del programa “Mi Compu.Mx”.
En el caso de los trabajos de pintura que recibió la primaria así como de mantenimiento a la puerta principal, se invirtió 110 mil pesos por parte de la dirección de Imagen Urbana, mientras que Oomapas apoyó en el acondicionamiento y colocación de tinacos. Por su parte el Instituto del Deporte entregó material deportivo y realizó la señalización de las canchas.
La directora del plantel, Laura Assmar Jiménez agradeció a las autoridades presentes la atención que brindaron a la solución de las necesidades que plantearon el pasado 6 de septiembre durante el programa Lunes Cívico.
La mesa del presídium estuvo encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz; los directores de Obra Pública y de Imagen Urbana, Enrique Robles y Octavio Molina, respectivamente, así como el de Cmcop, Leopoldo Robles; Guadalupe Camacho, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y la alumna Gisele Camacho, en representación de los estudiantes.