Nogales
La inmediata instalación de un vitropiso ordenó el diputado Alejandro García Rosas, tras escuchar de viva voz de pequeños estudiantes, sobre las necesidades en el jardín de niños “Graciela Merino González” del fraccionamiento Las Bellotas.
Continuando con su programa de apoyo a la educación, el legislador priísta visitó el mencionado plantel educativo, en donde fue recibido por decenas de niños, personal directivo y docente, quienes agradecieron la visita de su representante ante el Congreso del Estado.
“Pues le hicimos una invitación para que viniera, estando aquí le hicimos una serie de peticiones de apoyo, como la instalación de un tejaban, otra de un vitropiso para una aula y una malla de protección para un salón de clases en la parte de arriba”, comentó la directora del plantel, Martha Patricia Flores Useta.
La también profesora agregó que la respuesta del Diputado fue instantánea, ya que pidió a colaboradores que en próximas horas, se atendiera la carencia por la falta de piso en una aula, para la cual se adquirió el vitropiso y posteriormente su instalación.
La Directora además comentó que García Rosas hizo el compromiso de gestionar, ante instituciones de gobierno y educativas, la solución para las demás necesidades de la escuela, combinada con actividades que hicieran los mismos padres de familia, para la recaudación de fondos.
“Las maestras me habían platicado que ya había venido y dio apoyos, por ello se le volvió a invitar por que sabemos que cumple con resultados”, añadió Flores Useta.
García Rosas dejó el compromiso de regresar en diciembre próximo a la institución, para festejar con los niños y sus familias, la tradicional posada de la escuela, para lo cual patrocinada piñatas y dulces para el beneplácito de los niños.