Nogales
El presidente de la Canaco asegura que puede inhibir la visita a los centros de diversión.
Hay preocupación en el sector comercial, debido al impacto en la ciudadanía que pueda tener la reforma a la Ley de Tránsito al bajar el índice de alcohol, el cual puede inhibir la visita a los centros de diversión y provocar corrupción.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera Luis Arturo Torres Muñoz, indicó no ser ninguna excusa el manejar bajo los influjos de las bebidas, porque se pueden utilizar métodos alternos.
“No se debe manejar tomado, hay que respetar la Ley”, expresó, “sin embargo el hecho de que bajen el nivel, es solamente una herramienta más para ser utilizados por otras personas y provocar corrupción”.
Las autoridades deben de prestar atención a esta situación, señaló, para no caer en abusos de parte de funcionarios deshonestos quienes pueden extorsionar a ciudadanos con este pretexto.
La ley es de observancia para todos y en muchas ocasiones, agregó, las autoridades se hacen de la vista “gorda” cuando se pasan los altos, se excede el límite de velocidad entre otras circunstancias.
“Hacemos un llamado a la autoridad para respetar las leyes de tránsito”, solicitó, “la ciudadanía debe de manejar con mayor cuidado observando los señalamientos viales”.
La reducción de límite de alcohol le “pega a los ciudadanos”, afirmó, pero siempre habrá opciones como el “conductor designado” o el utilizar un vehículo de alquiler para transportarse y con ello evitar multas.