Nogales
Pese a batallar con bóvedas de drenaje y estructuras de alcantarillas de hace más de 80 años.
En tiempo y forma van los trabajos de la avenida Álvaro Obregón durante su primera semana, así lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, a pesar de que se han topado con grandes capas de asfalto, así como de concreto hidráulico y bóvedas de drenaje pluvial y estructuras de alcantarillas de hace más de 80 años.
García Aulcy indicó que este tipo de situaciones a las que se han enfrentado en esta primera semana de trabajo han retardado la obra pero el avance ha sido significativo, por lo que se va cumpliendo con el tiempo establecido.
“Queremos ganarle tiempo al tiempo, estamos consientes de que vienen la equipatas y no faltará que el frío sea más fuerte y obligamos a la compañía que metiera maquinaria más pesada para que fueran más rápidos los trabajos”, añadió el Secretario.
Indicó que el escombró del pavimento de la calle Torres a la Abelardo L. Rodríguez ya se removió y se están detectando líneas de conducción de todos los servicios de agua, drenaje, luego de que no existen planos de las obras anteriores.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que la disposición de parte de las empresas de servicios involucradas ha sido buena, mientras que la Comisión Federal de Electricidad ha manifestado que aún no quiere introducir su cableado, por lo que se gestionará a nivel central para que se lleve a cabo dicha acción en conjunto con el resto de las empresas de teléfono y cable.