Nogales
El próximo 12 de noviembre es el Día del Empleado Postal o día del cartero.
En un mundo globalizado en donde las distancias se han acortado con el uso del Internet y las redes sociales, todavía persiste el envío de cartas a través del sistema de correos, una práctica que se niega a desaparecer.
El próximo 12 de noviembre se festeja el Día del Empleado Postal o día del cartero, y quienes desempeñan este oficio en esta frontera, se sienten orgullosos de ser portadores en su mayoría, de buenas noticias.
El secretario general del Sindicato de Correos de México en esta ciudad Rodolfo Silvain Bácame quien tiene 27 años en el servicio, sostiene ser una actividad muy importante no solo para ellos, sino para la sociedad.
“Para quienes laboramos en Correos de México, es un orgullo pertenecer a esta empresa”, expresó, “porque tenemos una relación con todos los ciudadanos de Nogales”.
La ciudadanía los recibe con gusto cuando les entregan la correspondencia, señaló, pues aún cuando manejan envíos de empresas bancarias y otras negociaciones, todavía se usan las cartas personales.
“Todavía llevamos cartas personales, todavía han gente que manda cartas”, aseguró, “personas que viven en el extranjero y que tienen familiares aquí, todavía envían cartas a sus familiares”.
La mayoría del personal de reparto y auxiliares que trabaja en la central de correos de esta frontera, manifestó, cuenta cuando menos 20 o más años de servicio y algunos ya están por jubilarse.
Todos los integrantes tienen sus áreas asignadas para llevar la correspondencia a cualquier parte de la ciudad, explicó, repartiendo desde una carta personal hasta la propaganda de cualquier compañía.